La inserción laboral es la esencia de este proyecto. El itinerario de inserción está orientado a que el alumno de la fase formativa consiga empleo.

Cada curso formativo concluirá con la realización de una Lanzadera de Empleo, en la que el Orientador laboral realizará una labor de coaching con los participantes ayudándoles a trabajar en equipo, reforzar sus competencias, y colaborar en la consecución de un fin común: ENCONTRAR EMPLEO.

El término “lanzadera”, hace referencia a “aceleradora”, y nos ha llegado a través de los proyectos:

  • Lanzadera de Empleo de la Fundación Sta. Mª La Real de Aguilar de Campóo, con más de 400 desde 2013, su concepto es ” un equipo heterogéneo de personas desempleadas que acceden de forma gratuita y voluntaria a esta iniciativa para reforzar sus competencias, hacerse visibles y avanzar juntos para
    conseguir trabajo”.
  • Lanzadera como aceleradora de startups, iniciativa privada de Juan Roig, presidente de Mercadona, que trata de poner en valor iniciativas emprendedoras.

La Diputación de Palencia de forma autónoma y con una metodología similar, pretende unirse a este tipo de proyectos exitosos para la inserción en el mercado laboral.

Ir a la barra de herramientas