Declaración de accesibilidad

La Diputación de Palencia se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://www.quedatenpalencia.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: Pueden existir páginas web que presenten errores puntuales en algunos enlaces, etiquetas de marcado, encabezados o anidación incorrecta. Pueden existir algunos contenidos de tipo imagen, ofimáticos o PDF que no cumplan todos los requisitos de accesibilidad exigibles, si bien nos encontramos en proceso constante de adaptación de los mismos. Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
  2. Carga desproporcionada: no aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 14 de septiembre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia Diputación de Palencia.

Última revisión de la declaración: 14 de septiembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

  • Correo electrónico: accesibilidad@diputaciondepalencia.es
  • Teléfono: 979715104
  • Utilizando el Procedimiento de Carácter General de la sede electrónica de la Diputación de Palencia (https://sede.diputaciondepalencia.es), dirigido a la Unidad Responsable de Accesibilidad

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Informática como Unidad Responsable de la Accesibilidad de la Diputación Provincial de Palencia, a los efectos previstos en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, y con las funciones que le atribuye el art. 16.3 del citado Real Decreto.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

El sitio web está optimizado para las últimas versiones de los navegadores más extendidos: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge, Safari, Ópera.

La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024.

El sitio web está diseñado para su visualización responsiva en dispositivos móviles

Diputación de Palencia cuenta con una herramienta específica para la evaluación y la optimización de la accesibilidad de todos sus sitios web y con personal técnico cualificado dedicado a esta tarea.

Además está prevista la creación de protocolos y la impartición de jornadas de concienciación y formación para extender el compromiso de esta entidad con la accesibilidad al resto del personal

La versión actualmente visible de este sitio web es de septiembre de 2020 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento (cumplimiento de las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE-EN 301 549:2019.

A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales periódicas del contenido web nuevo o modificado, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de la norma WCAG 2.0, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Entre otras se adoptan las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
  • Uso de los estándares del W3C